Esquí / Snowboard

En los últimos años la practica del Esquí de Travesia y Freeride se ha ido popularizando cada vez más. El lugar cumple con características que hacen a un lugar muy especial para esquiar o hacer snowboard. Generalmente frey posee gran cantidad de nieve comparándolo con el centro de esquí de la misma ciudad, lo que hace una temporada de esquí un poco mas larga, parte de julio, agosto septiembre octubre y noviembre son meses esquiables.

El terreno ofrece dos pequeños circos, separados por un col bajo. Al tener pequeños circos, podemos cambiarnos rápidamente de una cara a otra cara para esquiar todo el día en nieve de buena calidad. Al terminar el día de esquí o haciendo una pausa entre esquiadas, podemos relajarnos en el refugio, para comer, calentarnos, secar la ropa y llenarnos de energía para volver a salir a la nieve.

Generalmente encontramos en Frey gran cantidad de canaletas para bajar, aunque hay también algunas laderas o bajadas amplias para vueltas grandes. La mayoría de las canaletas y bajadas suelen tener entre 300 y 400 metros de desnivel aunque hay muchas líneas que llegan a los 700 metros de desnivel. Frey no es un sector escuela para el esquí, como si lo es para la escalada. Si bien hay pendientes suaves, generalmente son pendientes de mediana y gran inclinación, sin contar que para llegar al refugio, hay que atravesar lugares muy peligrosos.

El esquí y snowboard en Frey en para deportistas con experiencia, se debe tener conocimiento avanzado sobre avalanchas y rescate. Frey no esta para nada excento de avalanchas. Se recomienda a quienes tienen poca experiencia, o no conocen el lugar, que busquen un guía de montaña habilitado para dicha actividad, evitando de esta manera accidentes fatales o perderse en los valles aproximando hasta el refugio.